¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

"Horizonte Sur" apela a sus oyentes

Buenos Aires, 8 de marzo de 2008 (Horizonte Sur).- Quienes hacemos el programa radial "Horizonte Sur”, junto a su conductor Jorge Rulli, apelamos a los amigos oyentes, a quienes reciben los editoriales, a quienes se interesan por la Ecología y las luchas ambientales.

Los invitamos a participar de esta campaña para que el programa siga en el aire. Estos son algunos de los motivos que animan el espíritu de Horizonte Sur: La audición es un altavoz para las víctimas de las catástrofes ambientales causadas por la expansión de los monocultivos (soja, pino, eucaliptos) y las nefastas consecuencias que estas prácticas traen aparejadas como intoxicación por fumigaciones, despoblamiento rural, deforestación masiva, inundaciones, perdida de calidad de suelos; también encuentran su espacio pobladores afectados por la minería a cielo abierto, la construcción de megarepresas, el emplazamiento de industrias contaminantes y el deterioro de los cursos de agua.

Durante sus tres años de salida al aire, Horizonte Sur dio cátedra de Ecología Política, a través de la calidad de los entrevistados como en sus esfuerzos por hacer publicas las denuncias de delitos ambientales, como con la clara convicción de elaborar propuestas positivas de desarrollo a escala humana, reconciliando al hombre con los ritmos y armonía de la Naturaleza y no con el pulso y la presión de la codicia de los mercados y las transnacionales sin rostro.

En definitiva, tratamos de resaltar en mayúscula, que DERECHOS AMBIENTALES SON DERECHOS HUMANOS, es decir que los derechos a una calidad de vida sana, no pueden ir en saga de la demanda por la justicia distributiva.

Si adhieren al texto pueden firmarlo y enviarlo, pero estamos seguros que lo más genuino es la originalidad y creatividad de cada uno de ustedes.


Muchas Gracias

Equipo de Horizonte Sur:
Wanda Galeotti (periodista)
Bernardo Elffman (periodista y productor)

Agradecemos su difusión, Buenos Aires, marzo 6 de 2008

Enviar a:

Dr. Alberto Fernández / Jefe de Gabinete / 011 – 4344-3768 / alfernandez@jgm.gov.ar

Sr. Enrique Raúl Albistur / Secretario de Medios de Comunicación / 011 -4344-3875/7 / medios@presidencia.gov.ar /

Sr. Eduardo García Caffi / Director Ejecutivo / 011-4325-9100
/ direccionrna@radionacional.gov.ar /

Sr. Alejandro Piccinini / Gerente de Artística Radio Nacional / 011- 4326-5231 /apiccinini@radionacional.gov.ar /

Llamar a Radio Nacional, también durante los días de semana: 011 4325-9100 interno 167 / 4326-5231 / Producción Programas 011 4393 – 2460 / 4325-7390 / 4322 -0304


AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH