¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Scioli recibe a Xavier Inchausti

Scioli recibirá a Xavier Inchausti, el notable violinista de 17 años

LA PLATA-BUENOS AIRES, Febrero 27 (Agencia NOVA) El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, recibirá en su despacho al notable violinista de 17 años Xavier Inchausti, quien concurrirá acompañado por el presidente del Instituto Cultural bonaerense, Juan Carlos D'Amico.

Scioli se reunirá con el joven y talentoso músico -quien a los 17 años ya ha sido consagrado internacionalmente- este jueves a las 11.15 horas, en su despacho de la Casa de Gobierno provincial.

Xavier Inchausti, considerado un violinista de excepción por la crítica, asistirá a la reunión acompañado por sus padres y D'Amico quien, acorde con la política diseñada por Scioli referida a la promoción de la juventud como actitud superadora de los problemas sociales, dará a conocer un importante anuncio con respecto al futuro de la carrera del artista.

El joven, nacido en Bahía Blanca el 16 de septiembre de 1990, dialogará con la prensa luego del encuentro y posteriormente visitará el Teatro Argentino, donde será recibido por sus autoridades. (Agencia NOVA)