¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

La Plata ya tiene su radio gay

LA PLATA-BUENOS AIRES, Marzo 07 (Agencia NOVA) Con una programación "abierta a todo público" y contenidos "de excelencia" que tendrá a sus oyentes expectantes, se puso en funcionamiento la nueva radio gay de la ciudad de La Plata y primera de América Latina.

Este novedoso emprendimiento fue desarrollado por el empresario de medios de comunicación platense Marcos Panissal Arana, quien aclaró que la programación de la radio "no va a estar encasillada para un público determinado, sino que tendrá temáticas para gays, heterosexuales, lesbianas, transexuales u otra forma existente de elección sexual".

"Hay un mundo por descubrir y mucho que aprender, y en especial creo que lo mejor que podemos brindar con nuestra radio es el respeto y la convivencia", agregó Panissal Arana.

De esta manera, quienes deseen acceder a la programación de la nueva radio gay deberán sintonizar 87.7 en Frecuencia Modulada (FM) o ingresar por Internet al sitio
www.agradio.com.ar

Cabe mencionar que Panissal Arana es un empresario de medios de comunicación de la ciudad de La Plata, en donde desarrolló varios emprendimientos que lo llevaron a poseer varias radios y sitios de Internet en la capital de la provincia de Buenos Aires.

Además, desarrolló y puso en marcha el primer canal de televisión por Internet con contenidos, que se conoce como
www.gochannel.com.ar y otro sitio noticioso: www.diariogo.com.ar

Todas estas iniciativas que se pusieron en marcha están inmersas en lo que se denomina el "Multimedios Go!"

En cuanto a la gestación de la idea y de la concreción de la nueva radio gay, Panissal Arana sostuvo que "quienes pensamos y desarrollamos este proyecto siempre estuvimos convencidos de que había un mercado sin explotar, pues los productos que generan los gays son consumidos por todo el público".

Ejemplos

Ya en el terreno de la ejemplificación, el empresario platense se pregunta: "¿Acaso el tipo de prenda que usa Roberto Piazza (un respetable diseñador de moda que se declaró gay) no marca algún tipo de tendencia en hombres heterosexuales?".

"Las mujeres que le compran la ropa a Piazza no son todas lesbianas, y los hombres que usan determinados atuendos inspirados en él no son gays", reafirma.

Seguidamente, Panissal Arana sostiene que "como a toda persona que elige su condición sexual, a los gays hay que prestarles atención en sus capacidades y creaciones".

Productos de consumo

"Como todos los consumidores, los gays tienen un mercado amplio de posibilidades, aunque también son generadores de muchos espacios", señala el Gerente Comercial y Programación del Multimedios Go!

Por su parte, la gerente comercial de la nueva radio, Yanina Caldera, comenta que la Argentina "es uno de los lugares elegidos por los gays para realizar turismo, por ejemplo, y eso genera una amplia gama de productos de consumo".

"Restaurantes, hoteles, boliches bailables, tiendas de ropa, en fin, un amplio espectro de actividades que generan negocio", comenta Caldera, quien de inmediato agrega que "en este caso, nuestra radio viene a ocupar un espacio pero con contenidos para ese tipo de público".

Contactos establecidos

En cuanto a la programación puesta en marcha en la nueva radio de la capital de la provincia de Buenos Aires, Panissal Arana comenta que "en todos los envíos tratamos de cuidar el producto, buscamos fines didácticos y comprensibles para cualquier tipo de público".

Además, el referente del Multimedios Go! adelantó que ya hay conversaciones iniciadas con Ronnie Arias, Fernando Peña y Roberto Piazza para que realicen programas y sean parte de la programación de la nueva radio gay.

"Por suerte, hemos avanzado mucho en las negociaciones y nos estamos poniendo de acuerdo en lo fundamental: en el desarrollo de contenidos", concluyó Panissal Arana. (Agencia NOVA)