¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Grave denuncia al Zoológico platense

Desidia de las autoridades
Muerte y abandono de los animales en el Jardín Zoológico de La Plata
LA PLATA-BUENOS AIRES, Marzo 04 (Agencia NOVA) En algún momento de la historia reciente, el Jardín Zoológico de La Plata era uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires: diversidad de especies, excelente mantenimiento en sus instalaciones y punto de esparcimiento para los habitantes de la propia ciudad y la región. Sin embargo, la situación actual dista mucho de ser la que otrora fue.

En los últimos dos meses y medio, fallecieron cinco animales, todos "por enfermedades tratables", según pudo averiguar Agencia NOVA. Se trata del rinoceronte -durante el mes de enero, siendo el único ejemplar-; dos canguros, más otro llamado "colorado" -este último, este sábado, siendo que fue adquirido por el zoo entre enero y febrero-, y el lobo marino -a fines de diciembre-.

Los animales, que en su mayoría aparecieron agusanados, jamás fueron tratados, y la principal causa de la desidia del establecimiento para con lo que debería ser su principal prioridad, es la constante y permanente ausencia del jefe de la Dirección de Veterinaria, Guillermo Cotter.

Es que Cotter acude una vez cada diez días al zoológico, cuando en realidad su puesto exige un monitoreo permanente del estado de situación. De hecho, "cuando se lo llama por algún inconveniente, permanentemente se excusa y por acá no aparece", manifestó una fuente fidedigna del propio zoo a este medio.

Si bien Cotter comenzó a trabajar nombrado por el entonces titular del organismo, Carlos Galliardi, en plena gestión de Julio Alak, fue ratificado en su puesto durante la intendencia de Pablo Bruera por el actual interventor, un verdadero batallador dentro del zoológico: el ex FAR, Quebracho y Peronismo que Resiste, Jorge Reyna.

Para culminar, una pregunta que hace mella en una situación que dista mucho de ser óptima: ¿Por qué no ha trascendido aún tan irregular situación en el ámbito municipal, que encierra la desidia y el abandono de parte de las autoridades competentes? (Agencia NOVA)
Nota de la redacción del blog: Estimamos importante recibir comentarios y respuestas a esta nota. La situación del Zoo platense nos afecta directa o indirectamente a todos quienes residimos en la región. Sería valioso tener una visión completa y tan veraz como sea posible acerca de la cuestión. Gracias por su colaboración.