¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

El Centro de Cultura y Comunicación informa

CICLO MUJERES CINE
EN EL CENTRO DE CULTURA Y COMUNICACIÓN
42 nº 585 e/6 y 7
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
MIÉRCOLES 5 DE MARZO, 21 HORAS
En el marco del Ciclo de Cine "Mujeres", organizado por LOV Producciones, Radio Estación Sur y el Centro de Cultura y Comunicación, este miércoles se estará proyectando la película PRINCESAS (España, 2005) de Fernando León de Aranoa, que cuenta la historia de dos mujeres, dos prostitutas, una llamada Caye, y su amiga Zulema, que es inmigrante, y que narra las dificultades que entraña su modo de vida, así como la tensión en el colectivo de prostitutas entre las españolas y las inmigrantes.
Ganadora del Goya 2005 a Mejor Actriz (Candela Peña), Mejor Actriz Revelación (Micaela Nevárez) y Mejor Canción (Me llaman calle, Manu Chao).
Durante los miércoles de marzo, se estará presentando el Ciclo de Cine "Mujeres", un espacio pensado y dedicado a las mujeres, desde donde se elegirán cuatro películas que permitan mostrar y analizar las diferentes cuestiones que encarnan el espacio de la mujer en la sociedad (el sometimiento, el compromiso, el arte, el sufrimiento, el trabajo, la dignidad, las fantasías).
También se estarán proyectando cortos, recitales y videoclips durante el ciclo de cine.
A partir de las 21 horas, todos los miércoles en el Centro de Cultura y Comunicación, calle 42 nº 585 entre 6 y 7.
Entrada $1
Próximas películas:
Miércoles 12: Kill Bill vol. 1 (EE.UU, 2003) de Quentin Tarantino
Miércoles 19: Frida (EE.UU, 2002) de Julie Taymor
Miércoles 26:Te doy mis ojos (España, 2003) de Icíar Bollain