¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Seguridad vial: embarazadas y cinturón de seguridad

¿LAS EMBARAZADAS DEBEN USAR CINTURÓN DE SEGURIDAD?

Durante el embarazo, la mayoría de las mujeres suele evitar toda actividad que pueda perjudicar al futuro bebé.
Entre ellas, el uso del cinturón de seguridad porque se piensa que podría ejercer una presión dañina del feto.
Sin embargo, expertos e investigadores en seguridad vial sostienen que ante cualquier tipo de colisión el mayor riesgo para el feto sigue siendo que la madre fallezca o sufra lesiones por no haber utilizado ningún elemento de retención.
Para que el cinturón de seguridad cumpla adecuadamente su función sin dañar al futuro bebé, tanto cuando la embarazada va manejando o como acompañante, es fundamental su correcto ajuste.
Se recomienda que la banda inferior sea colocada lo más bajo posible del vientre y bien ceñida a la pelvis, nunca sobre el estómago o vientre.
La banda superior, sobre el esternón y entre los senos, nunca detrás de la espalda ni debajo del brazo o axila.
Además, la parte inferior de la banda toráxica debe pasar alrededor del vientre y no por encima de éste.
Por otro lado, hay que evitar cualquier tipo de holgura de las cintas y la utilización de almohadones en el asiento o espalda.
Tampoco se recomienda que la embarazada se siente sobre la banda pélvica para utilizar únicamente la toráxica.
El airbag puede proteger tanto a la madre como al futuro bebé, siempre que la distancia que los separe del sistema de retención sea de 20 a 25 centímetros y que el airbag del volante esté en dirección a la cabeza y tórax, pero no al vientre.
Es importante, además, ajustar tanto la posición del volante como del asiento a medida que avanza el período de gestación.

La Policía Federal Argentina organiza charlas sobre consejos básicos de Seguridad Vial, drogadicción, para encargados de edificios, administradores, escuelas, organizaciones.
Para más información UD. puede dirigirse a
Julián Álvarez 2373 - Piso 1º - C.P. 1468 -
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Por teléfono 4826-4456 / 4829-1468
Por mail a
forosparticipativos@yahoo.com.ar