¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

El Municipio homenajeó a mujeres ensenadenses

ENSENADA-BUENOS AIRES, Marzo 10 (Agencia NOVA) Finalizaron exitosamente las jornadas dedicadas a la mujer en la serie de homenajes realizados por la Municipalidad de Ensenada. Fueron numerosas las actividades en lo que se denominó la "Semana de La Mujer" al conmemorarse el "Día Internacional de la Mujer".

Desde las muestras pictóricas, pasando por recitales a cargo de voces femeninas hasta el reconocimiento a la escritora ensenadense Mary Di Placido fueron solo algunas de las actividades de este ciclo dedicado íntegramente a la mujer. También hubo jornadas dedicadas a la salud, la disertación sobre temas femeninos y otras de índole deportivas como así también la proyección del film "Tomates Verdes Fritos".


Viernes de homenaje

La jornada del día viernes fue en homenaje a reconocida escritora ensenadense, Mary Di Placido, donde más de un centenar de personas la agasajaron. En este importante reconocimiento a toda una vida dedicada a la literatura, Di Placido fue halagada por amigas, familiares y allegados que colmaron una de las salas del Centro Cultural La Vieja Estación donde se desarrolló el evento.

Luego de que varias escritoras compartieran con ella y los presentes varias piezas dedicadas a Di Placido y otras de su autoría, el Intendente Mario Secco le hizo entrega de un presente por parte de la Municipalidad de Ensenada. Luego el reconocimiento fue a través de las palabras del máximo mandatario local quien resaltó la figura de Di Placido. Por su parte, tanto el Director de Cultura, Carlos Ferrari como la Secretaria de Gestión Pública, Susana Giorgetti, dedicaron palabras de agradecimiento para la escritora ensenadense.

Sábado de música y baile

En cuanto a las actividades del día sábado, el mismo recinto del Centro Cultural se llevó adelante un recital femenino que también incluyó el baile de una destacada artista local.

A partir de las 20.30, la jornada comenzó a través de la voz de la cantante Florencia Brown y luego de la mano de Gabriela Fernández quien interpretó un popurri de temas. Luego la bailarina "Marianela" realizó una destacada presentación.

Otro de los atractivos de esta jornada, donde culminaron las actividades planificadas por la Comuna, fue la feria de artesanos montada en los pasillos de la "Vieja Estación". (Agencia NOVA)