¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Novedades en el Hipódromo de La Plata

LA PLATA-BUENOS AIRES, Marzo 17 (Agencia NOVA) A sólo tres meses de haber asumido al frente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), Luis Alberto Peluso, hizo un balance de los trabajos llevados a cabo en el Hipódromo de La Plata.

El recientemente designado Interventor destacó las tareas llevadas a cabo en la pista, que a pesar de las inclemencias del tiempo, logró conservar un óptimo estado. También remarcó las obras llevadas a cabo en las empalizadas, los cercos perimetrales y los boxes de exhibición.

Además, se destacó el otorgamiento de aumentos en los premios y se pudieron alcanzar las 16 carreras por reunión.

"Teniendo en claro que estas mejoras atraerán un mayor número de público, mejores recaudaciones, incrementos progresivos de los premios y creación de nuevos puestos de trabajo", se informó, Peluso adelantó que para el 19 de Noviembre, fecha en que se disputa el Gran Premio Internacional Dardo Rocha, se habrá concluido el 70% de las obras. (Agencia NOVA)