¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Políticas de lucha contra la drogodependencia

CAPITAL FEDERAL, Marzo 16 (Agencia NOVA) El ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), cedió una oficina del Centro Crescencia Boado de Garrigós, a las "Madres en Lucha", para que allí se pueda brindar atención a los casos de riesgo social que estén relacionados con la drogodependencia en la adolescencia y juventud.

El movimiento "Madres en Lucha" viene realizando, en forma constante, encuentros barriales con el objetivo de difundir y prevenir a la población en general y a los jóvenes en particular, sobre las dificultades y las distintas problemáticas que trae aparejado el consumo de drogas, en especial la del paco, que poco tiempo atrás era desconocida para la mayoría de la gente.

Cabe destacar además, que la SENNAF donó otra oficina a las "Madres en Lucha", que será usada con el mismo fin, en el Instituto Patiño de Lomas de Zamora.


Políticas de Estado para el acceso de la niñez a sus derechos

En otro orden, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, brindó una conferencia sobre "Políticas de Estado respecto al ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes", en el marco de las Jornadas Patagónicas Preparatorias del III Congreso de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas, que se realizaron en la localidad santacruceña de El Calafate.

Durante su discurso, la titular de la cartera social afirmó: "Nuestras políticas de desarrollo social hacen eje en la familia y en las personas, no como la tradicional protección social de los beneficiarios pasivos sino como actores partícipes del cambio".

"Para ello, desde un Estado nacional presente en el territorio buscamos reparar las desigualdades sociales en un trabajo permanente de inclusión, creando oportunidades para el acceso universal e igualitario a la educación, la salud, la vivienda, para que nuestros niñas, niños y jóvenes puedan acceder a sus derechos", añadió.

"Estamos profundizando políticas sociales de justicia y derechos a favor de la familia para reducir las desigualdades; ponemos nuestro empeño día a día para trabajar más y mejor en la consagración de los derechos de niñas, niños y adolescentes, porque estamos convencidos de que sólo en un país integrado, justo e inclusivo, niñas y niños gozarán efectivamente de sus derechos", concluyó Kirchner. (Agencia NOVA)