¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

¡A cuidar el agua!

Nación, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén trazaron un plan de trabajo para optimizar el uso del agua.
---
VIEDMA-RÍO NEGRO, Febrero 28 (Agencia NOVA) Representantes de la Nación y de las provincias de Río Negro, Neuquen y Buenos Aires acordaron un plan de trabajo conjunto para optimizar la utilización del uso del agua que proviene de los ríos Limay, Neuquén, y Río Negro. La decisión se tomó durante la reunión del Consejo de Gobierno de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), cuyo anfitrión fue el gobernador rionegrino Miguel Saiz.

Además, en el marco del convenio que se firmó en la reunión, quedó de manifiesto la necesidad de avanzar en la tecnificación de los canales de riego así como la de aplicar la ciencia y la tecnología en el mejoramiento de la utilización de la cuenca.

El encuentro fue presidido por el ministro del Interior, Florencio Randazzo y contó además con la presencia del gobernador de Neuquén, Jorge Sapag y la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez como así también autoridades del ministerio de Planificación Federal.

En coincidencia con los representantes de Neuquén y Buenos Aires, Saiz expresó que "para la región es fundamental este tipo de encuentros, ya que permiten elaborar una agenda que lleve, tanto a los productores como a la población de la región, las garantías de que se va a aprovechar cada gota de agua".

Por su parte, el ministro del Interior explicó que "esta reunión fue convocada por la decisión política que existe para coordinar acciones que optimicen el aprovechamiento de los recursos hídricos de la Cuenca".

"Se coincidió con los gobernadores en que lo más importante es realizar un trabajo mancomunado, y por eso se comenzó por planificar los próximos cuatro años con el objetivo de generar mayor previsibilidad", agregó Randazzo, quien además ejerce la titularidad de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuenca (AIC). (Agencia NOVA)