¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

VIH/SIDA: Patricia Pérez visita Costa Rica

Lucha mundial contra el SIDA

Candidata argentina al Premio Nobel de la Paz 2008 será recibida por el presidente de Costa Rica

***

SAN JOSE-COSTA RICA, Febrero 29 (Agencia NOVA) La secretaria regional para América Latina y Caribe de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA ICW LATINA, Patricia Pérez, visitará Costa Rica en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Será recibida el 6 de Marzo en la Casa Presidencial de San José, por el presidente y premio Nobel de la Paz 1987, Oscar Arias, para instalar la Campaña Mundial "La Paz una oportunidad para detener el SIDA" que Pérez coordina y ya fue puesta en acción en Kenia, Honduras y Nicaragua en el 2007.

Pérez disertará luego sobre la campaña frente a legisladores y líderes de Costa Rica, junto a la vicepresidenta Laura Chinchilla, la diputada nacional Ana Elena Chacón, la viceministra de Salud, Lidieth Carballo, y la copresidenta de CONCASIDA 2009, Ruth Linares, de ICW costarricense.

La actividad de Pérez incluye reuniones con personalidades nacionales y mujeres miembros de ICW local.

"La finalidad de esta campaña mundial que ICW impulsa es lograr sensibilizar a los actores sociales, políticos, empresariales, culturales y de las más diversas actividades, para construir una respuesta social a la epidemia que evite que el SIDA siga esta preocupante propagación que hoy se constata en todo el mundo, que ataca preferentemente a mujeres, niñas y adolescentes de África y Centroamérica", dijo Patricia Pérez.

"Por ello es tan importante que el presidente Oscar Arias lidere en Costa Rica esta iniciativa, cosa que agradezco en nombre de las mujeres que vivimos con VIH del mundo y en especial de América Latina", agregó la candidata al Premio Nobel de la Paz 2008. (Agencia NOVA)