¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

¿El Sindrome de La Plata?

La justicia de La Plata liberó a un hombre acusado de violar y embarazar en dos oportunidades a una joven, quien lo perdonó y solicitó el pago de la cuota alimentaria para los niños, informaron fuentes judiciales.
Comentario editorial:
Perdonar a un violador, ¿lo exime de culpa y cargo? Quien lo perdona, ¿remplaza la ley y la Justicia? Pagar un dinero mensual, ¿es realmente una condena para un delito aberrante?
Si es así, ¿a cuánto está una violación hoy?
¿Existe un nuevo "sindrome de La Plata" en el que la víctima decide perdonar a su violador?
Por supuesto, esperamos su comentario, si lo juzga oportuno.