¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Médicos argentinos graduados en Cuba

Bienvenida a médicos argentinos graduados en Cuba
Nota de Cubavisión

Con el compromiso de apropiarse de una ética médica para servir a su pueblo, seis jóvenes argentinos fueron recibidos en la ciudad de Ensenada, provincia de Buenos Aires, tras graduarse de médicos en Cuba.

"Ustedes estudiaron en la Escuela Latinoamericana (ELAM) en la isla luego de una rigurosa selección en su país y con la certeza de hacerse médicos solidarios", afirmó Jorge Luis Mayo, segundo jefe de misión diplomática cubana en Argentina, en el acto de bienvenida organizado por la Agrupación de Familiares de Estudiantes en Cuba de esa localidad.

Andrés Asencio, presidente de la asociación, agradeció al pueblo y gobierno cubanos por las facilidades que tuvieron sus hijos de estudiar y compartir la solidaridad.

En la ceremonia estuvo presente la secretaria de Gestión Pública de la intendencia de Ensenada, Susana Georgueti, junto a otros representantes de organizaciones sociales y solidarias.