¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

CEAMSE: Declaraciones de Hurst

Hurst atribuyó la protesta de los vecinos a especulaciones políticas
ANI Noticias

El titular de la CEAMSE, Carlos Hurst, exigió a la Justicia que ordene el desalojo de los vecinos de Ensenada que cortan el acceso de camiones al relleno sanitario de Punta Lara y atribuyó intencionalidad política a la protesta.

Hurst señaló que “hacer este tipo de actividades una semana antes de un proceso electoral, me parece que es sorprendente y no tiene nada que ver con una discusión seria sobre el tema de la gestión de la basura”.

Y agregó que “por algo no los acompaña masivamente la gente de la zona que ellos dicen proteger”.

Hurst aseguró pidió a la justicia "que los desaloje", ya que mientras esto no ocurra “no hay posibilidad de disponer en el relleno sanitario de ensenada los residuos de la región”.

En cuanto a los motivos del reclamo, Hurst aseguró que “pese a lo que dicen con total liviandad los vecinos, Ensenada es uno de los mejores rellenos sanitarios de América Latina; es uno de los pocos que tiene la ISO 14.000 de gestión ambiental y es un ejemplo en la Argentina”.

Por último, acusó a los vecinos de Ensenada de “actuar con el ánimo de producir un grave perjuicio ambiental”, y enfatizó: “todos tenemos derecho a protestar pero no tenemos derecho a producir un daño ambiental a millones de personas”.

Nota de los Editores: Los vecinos de Ensenada somos gente muy, muy mala, que no comprende la realidad y es impulsada por discursos políticos y/o ecológicos intencionados a realizar protestas por contaminaciones inexistentes: la del relleno sanitario del CEAMSE, la del coque calcinado de COPETRO, la actual y la próxima de REPSOL-YPF. Todas estas empresas insertas en nuestros núcleos poblacionales eliminan desechos industriales que, si no nos producen enfermedades graves o la muerte, harán de los sobrevivientes una nueva raza fuerte capaz de sobrevivir en las peores condiciones ambientales. Nosotros somos unos desagradecidos que no entendemos que el aire puro, el suelo limpio y el agua realmente potable son verdaderos venenos que crían individuos débiles y poco aptos para el mundo actual. Las afecciones detectadas son solamente políticas: bronquitis crónica justicialista, lupus eritematoso radical, erupciones cutáneas socialistas... y son parte de una campaña pre electoral iniciada hace muchos años porque ahora las campañas suelen ser muy prolongadas.
Señor Hurst: ¿se atrevería a vivir en una casita que con todo gusto le edificaríamos en la cumbre más elevada del relleno sanitario? No sería riesgoso, por eso del ISO 14.000, ¿verdad? Pero, como somos ignorantes y nos han convencido de que el relleno del CEAMSE es de altísimo riesgo, no espere que lo vayamos a visitar allí para compartir unos mates. A propósito, ¿en el 2008 ya no lo veremos más por Punta Lara? Disculpe, pero no lo vamos a extrañar.