¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

El Cardenal Martino en La Plata

El día lunes 8 de octubre, a las 19.00 horas, el cardenal Renato Rafaelle Martino, brindó una conferencia sobre “Política y Valores” en el salón René Favaloro del ex Jockey Club de la ciudad de La Plata. La finalidad de este acto fue la de realizar un aporte significativo a la sociedad que en veinte días asumirá nuevamente la gran responsabilidad de elegir a sus representantes.
En esta reunión, organizada por el Arzobispado de La Plata y el Área de Pastoral Social, estuvieron presentes políticos y candidatos de diversos partidos. La temática giró en torno a la Doctrina Social de la Iglesia, es decir, a aquellas responsabilidades que tienen los laicos en cuanto a la construcción y organización de la sociedad.
Fuente: PRO La Plata