¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Nueva encuesta sobre las elecciones 2007

ECOPOLITICA Consulting Group

El siguiente informe refiere al estudio de Opinión Pública realizado a fin de relevar opiniones de los ciudadanos de La Plata respecto a su intención de voto para intendente de la Ciudad de La Plata y a Presidente de la Nación. Los datos fueron relevados en el Casco Urbano de la Ciudad de La Plata y zonas aledañas durante los primeros días del mes de Octubre de 2007.

Tipo de estudio: Estudio de Opinión pública.
Universo: Hombres y mujeres mayores de 18 años residentes en el casco urbano de la Ciudad de La Plata, Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Los Hornos y Abasto.
Metodología utilizada para la Recolección de Datos: Encuesta personal telefónica por muestreo. Se realizaron preguntas abiertas, semiabiertas y cerradas.
Diseño de la muestra: Probabilístico. Por conglomerados. Seleccionando sexo y edad de los encuestados en función de la representación del electorado de la ciudad.
Casos relevados: Se relevaron 1000 casos efectivos.
Fecha de relevamiento de datos: Los datos fueron relevados los días 1 al 3 de Octubre de 2007.

EVALUACIÓN: INTENCIÓN DE VOTO INTENDENTE
En el plano local, dos candidatos que apoyan a Cristina Kirchner se ubican en los primeras lugares. El actual jefe comunal, Julio Alak, se posiciona con la mejor intención de voto y se estaría quedando con su quinto mandato con el 25,8% (3,9% mas que en nuestra encuesta anterior) seguido por diputado Pablo Bruera, del Frente Renovador, con el 21,2% (2,1% mas).
En la tercera posición aparece la primera opción no Kirchnerista, el Abogado Julio Garro, del UNION PRO, con el 14,3% (2,4% mas) de los votos, detrás se alista Carlos Castagneto, con el 12,5% (1,2% menos), a quien lo siguen Oscar Negrelli, del ARI, con 6,5% (0,1% mas) y el radical Juan Carlos Martín con el 5,6% (2,1 mas).
Asimismo, el 3,6% votaría a otros candidatos, el 2,3% lo haría en blanco y finalmente el 8,2% de los encuestados aún no lo ha decidido.

EVALUACIÓN: INTENCIÓN DE VOTO PRESIDENTE
En intención de voto para presidente, la senadora Fernández de Kirchner se impone claramente con el 35,3% de los sufragios. A ella la sigue en segundo lugar la líder del ARI, Elisa Carrió, con el 16,8%. En tercer y cuarto lugar aparecen el ex ministros de economía, Roberto Lavagna, con el 13,4 y más atrás Ricardo López Murphy, con el 7,3%. Finalmente Rodríguez Saa aparece con 6,2%.