¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Favaloro, San Martín y el Gen Argentino

Hoy 12 de Octubre de 2007- Digo, en nombre de mis compañeros de la Cruzada Solidaria " A Corazón Abierto", que trabaja sin fines de lucro para recordar a través de la ley 25.598 decreto 614/04 donde se instituyó el "Día Nacional de la Medicina Social" en homenaje al natalicio del Prof. Dr. René Gerónimo Favaloro y se aprovecha este día para recordar a otros médicos, como el Dr. Laureano Maradona, Salvador Mazza y tantos que se inmolaron de una u otra forma, por su patria, la Argentina, sostenemos que tanto San Martín como Favaloro, pueden representarnos en la batalla final del programa que auspicia el Sr. Mario Pergolini por Telefé, El Gen Argentino.
El lunes 15 del corriente, a las 22 horas, casi todos los residentes en Argentina, seguiremos desde nuestras casas o desde el estudio de Martinez, los alegatos de cualquier tenor, a favor o en contra de estos tres finalistas, pero cada uno de nosotros, sabremos interpretar, según nuestros criterios, la veracidad de los argumentos que puedan alegar los panelistas.
Palabras vertidas por el fallecido Prof. Dr. José María Mainetti, maestro y amigo del Prof. Dr. René G. Favaloro, "su teología Cristiana de amor y solidaridad le impedía entregar el alma al diablo, ni al poder, ni al oro, ni al incienso y en su situación de monje mendicante prefirió ser digno de su pueblo y de sus pacientes", refiriéndose a su alumno, René Favaloro.Ud. sabrá a quién elegir.
Por " A Corazón Abierto"
Sra. María A. Querol Visconti