¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Juan Carlos Rivero - su fallecimiento


4/10/2007
Tenemos el penoso deber de informar que en el día de la fecha, falleció a los setenta años de edad, el Suboficial Mayor de la Fuerza Aérea , Expedicionario al Desierto Blanco (R) Juan Carlos RIVERO.
Egresó de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina en el año 1955, integrando la Promoción XVII de dicho Instituto Militar, en el Escalafón General, en la Especialidad de Radio Operador.
Realizó varios operativos Antárticos en la década del sesenta y se desempeñó como tripulante en la función de Radio Operador de Abordo del avión Douglas C-47 TA-05 desde donde se comandaba la misión de la
Escuadrilla de la Fuerza Aérea Argentina que llegó al Polo Sur en el mes de noviembre del año 1965, continuando en vuelo transpolar, del otro lado del Sector Antártico Argentino, llegando a la Base McMurdo, que se encuentra sobre el mar del Ross, misión que no tuvo el reconocimiento merecido, pese a la trascendencia de la misma.
Fue siempre reconocido por sus familiares, superiores y por sus pares por su hombría de bien y no escatimó esfuerzos ni sacrificios; cuando en un lugar inhóspito, se brindó por entero, para alcanzar objetivos de trascendencia nacional, histórica y geopolítica.
Por sus méritos y esfuerzos, recibió innumerables menciones, distinciones, felicitaciones y condecoraciones, por entidades públicas y privadas y por el Congreso de la Nación Argentino.
Es nuestro deseo y pedimos a Dios Nuestro Señor lo tenga en la gloria.

En nombre de la Fundación Marambio.
Dr. Juan Carlos LUJAN
Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)
Presidente Fundación Marambio