¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Grupo de Iniciación al Canto Coral


La Plata, 29 de diciembre de 2011
Teatro Argentino de La Plata
AUDICIÓN PARA INGRESAR AL GRUPO DE INICIACIÓN AL CANTO CORAL Y AL CORO DE NIÑOS 

El Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, convoca a niños de ambos sexos, de entre 5 y 12 años de edad, interesados en formar parte del Grupo de Iniciación al Canto Coral o del Coro de Niños, a participar de una audición pública y abierta a realizarse el sábado 10 de marzo próximo, a partir de las 14, en la Sala de Coro ubicada en el segundo subsuelo del primer coliseo bonaerense.
La inscripción se llevará a cabo del 28 de febrero al 9 de marzo inclusive, en la Inspección del Coro de Niños, Avenida 53 entre 9 y 10, segundo subsuelo, Tel. (0221) 429-1713, los días martes, miércoles y viernes, de 16 a 20.
Los aspirantes a ingresar al Grupo de Iniciación al Canto Coral deben tener entre 5 y 8 años de edad y traer preparada una canción de libre elección, que deberán interpretar durante el transcurso de la prueba, además de efectuar ejercicios de vocalización.
Los interesados en integrar el Coro de Niños deberán tener entre 7 y 12 años de edad. En la primera parte de la audición tendrán que interpretar una canción libremente elegida y realizar ejercicios de vocalización, mientras que en la segunda parte deberán efectuar juegos vocales de memoria musical y de independencia musical.

Enviado por Taller Urbano