¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

ARS: "El Senado bonaerense quiere saber"

La Provincia debería informar sobre convenios firmados por ARS
Pedido de informes elevado por el senador provincial (UCR) Marcelo Honores
ANI Noticias

Desde el Senado bonaerense solicitarían al Ejecutivo provincial que detalle el estado en el que se encuentran los contratos que suscribió la Argentina desde octubre de 2004 a octubre de 2007, por los cuales Astilleros Río Santiago (ARS) se comprometía a construir buques para Estados extranjeros.
Se trata de un pedido de informes elevado por el senador provincial de la UCR, Marcelo Honores, que reclama al Gobierno bonaerense precisiones acerca de los países que fueron suscriptos, quiénes fueron los firmantes, y cuál es la comisión u órgano de la Provincia encargada del monitoreo, seguimiento y evaluación de los resultados por etapas.
Frente a ello, Honores recordó que el presidente del empresa naval estatal, Julio Urién, destacó en los últimos días que “los Astilleros de Ensenada mantuvieron su capacidad de producción instalada funcionando en un ciento por ciento durante los últimos tres años, como así también el apoyo del gobierno de la Provincia, por intermedio de su gobernador, Felipe Solá, y recordó que demostró su compromiso al gestionar en 2006 la devolución de tierras que pertenecían al astillero".
Por lo que el legislador indicó: “por un lado vemos y leemos anuncios oficiales, por el otro la realidad muestra un clima de manifestaciones y temor a despidos masivos de los trabajadores del Astillero, no sólo lo muestran algunos medios, sino que frente a la puerta de nuestra legislatura provincial, muchas veces vimos los reclamos de los empleados”.
“Lo cierto es que Urien, garantizaba no sólo la continuidad de los operarios, sino la necesidad de ocupar muchos trabajadores más, pero la realidad demuestra otra versión”, culminó el legislador provincial.