¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Sobre el CEAMSE y los bloqueos

Esta noticia fue difundida por ImpulsoBaires el pasado 22 de octubre / 2007
Nos permite completar nuestra información acerca de la CEAMSE luego de que ayer publicáramos las declaraciones de Hurst, presidente del organismo referido.
Sigue bloqueado el ingreso de camiones al predio de la CEAMSE en Punta Lara

La Plata - Vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada decidirán esta tarde en asamblea cómo sigue la protesta contra la contaminación.

Vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada continúan bloqueando el ingreso de camiones a la planta de la CEAMSE en Punta Lara.
Hoy a las 14 decidirán en asamblea cómo seguirán si es que no obtienen respuestas del gobierno a su reclamo ambiental.
María, una vecina de la zona, dijo a Radio Provincia que “hace un mes y medio esperamos que (el gobernador Felipe) Solá nos de una respuesta a esta problemática porque está contaminado el aire y las napas”.
“El olor proviene del gas metano es lo que respiramos y es causal de graves enfermedades.
Lamento mucho lo que pasa en La Plata, que es donde más se ve basura acumulada, pero nosotros lo vivimos a diario y pedimos una política seria.
La forma más fácil de resolverlo es enterrarla, causando un desastre ambiental”, enfatizó.
Asimismo, señaló que “en otras oportunidades fuimos desalojados por la fuerza en lugar de tener un diálogo, pedimos por la salud de nuestros hijos, hay chicos enfermos de leucemia, lupus y los están ignorando”.
Nota de la Redacción del blog: Realmente no nos suena a "protesta motivada por razones políticas" sino a un reclamo surgido de un dramático temor por la vida y la salud de quienes habitan en las inmediaciones del predio, aunque las consecuencias contaminantes son extendidas por el aire y por las napas subterráneas a muchos lugares no tan próximos.
Y una acotación preocupante: ¿No era que en menos de dos meses más el relleno sanitario de CEAMSE en Punta Lara se clausuraba definitivamente? ¿Por qué estamos discutiendo estos temas con tanta intensidad si el problema parecía tener un corte definitivo? ¿Es que la CEAMSE prevee continuar el ingreso de residuos al predio después de la fecha estipulada y difundida?
Es verdad. Tenemos una visión política de la cuestión, pero es una visión de política sanitaria, de política de salud, de política de bien común, independiente de qué presidente, qué gobernador y qué intendente estén hoy y de cuáles sean sus reemplazos o continuidades después del 10 de diciembre.
Porque el CEAMSE, COPETRO, y otras bellezas que nos rodean son intrínsecamente contaminadores de alta perniciosidad e incompatibles con la vida humana. Porque no hay otra solución de clausurar definitivamente su funcionamiento, ya que en ningún lugar del mundo se permite su instalación en centros urbanos.
Que núcleos de vecinos y de no vecinos preocupados por el tema nos mantengamos en alerta permanente es la única forma de control que se nos permite, aunque a algunos pueda resultarle molesto. Por que aquí "el silencio no es salud".