¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

El "Taller del Sol" de Olga Woolley

Atellier "Taller del Sol"
De búsquedas y pinturas

Si un huevo puede ser símbolo de una nueva vida, un huevo pintado, ¿contendrá la esperanza de una vida en gestación más bella?
En este taller de Ensenada, como en otros talleres dispersos en el mundo, son muchas las personas que destinan parte de su tiempo a embellecer huevos.
La técnica se llama Realeggza, y consiste en calar, pintar y decorar huevos que pueden ser de distintos tamaños: de avestruz, ñandú, gallina, pato, hasta de codorniz.
Miro a Olga mientras ayuda a una alumna a calar uno. “Acá pintamos generalmente huevos de ñandú”, explica, “los de avestruz son muy caros, se importan de África”.
En el taller hay alumnas haciendo cosas diferentes: una pinta sobre tela, otra un óleo, una tercera está ...

Pueden leer el artículo completo en:
Opción: Formacion complementaria/ Artística
Aviso: Atellier "Taller del Sol"
link Experiencia compartida