¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Inauguran Kiosco atendido por discapacitados visuales

En el Hosp. Cestino ANI Noticias

Con la finalidad de lograr la integración social a través del trabajo, en el kiosko recientemente inaugurado del hospital H. Cestino de la localidad de Ensenada, trabajarán a partir de hoy dos jóvenes ensenadenses con discapacidad visual.
Ellos son el joven Dasbel Díaz Mariqueo y Carmen Mamanni quienes se encargarán de atender el kiosco que permanecerá abierto durante todos los días de la semana.
Para este lanzamiento del kiosco se encontraban presentes el Intendente de Ensenada, Mario Secco; la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ensenada, Estela Gallego; el Director de Derechos Humanos, Daniel Fabián; el Secretario de Salud y Medio Ambiente Comunal, Dr. Omar Resa; el Director del Hospital Cestino, Dr. Roque Gutiérrez; representantes del Ministerio de Trabajo, de la asociación SECLAS, de varias instituciones civiles y militares; y demás funcionarios locales.
En esta iniciativa trabajaron una gran cantidad de instituciones en conjunto como la Municipalidad de Ensenada, en varias de sus dependencias como el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, el Ministerio de Trabajo de Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud, el Hospital H. Cestino y la cooperadora del mismo, la fundación FOAL y la Federación Argentina de Instituciones para Ciegos.
El Intendente Mario Secco resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta con las instituciones: "desde la comuna se vienen ejecutando importantes gestiones para la inserción de los discapacitados como ya se ha hecho con la panadería inaugurada hace pocos días en la Escuela 501 de Ensenada".