¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Ensenada, 1 de octubre de 2007
Opinión

¡SABEMOS CÓMO HACERLO!

Después de muchos años, de luchas por trabajo, de marchas al Congreso de la Nación y a la Gobernación de la Provincia, de impulsar nuestras leyes, de ver y hacerle entender a todos los funcionarios de turno que la prioridad número uno para todos los trabajadores del Astillero es el trabajo, hoy se nos presenta una posibilidad histórica para reactivar definitivamente la fábrica y cristalizar el esfuerzo de todos los compañeros.

Si bien no hay una política de estado con respecto a la Industria Naval, desde Río Santiago y después de mas de 27 años, existe la posibilidad cierta de tener nuevamente las tres gradas llenas. Por ende esto significaría más mano de obra calificada, ingresos, y que el gobierno de una vez por todas apoye esta iniciativa y este del lado de los trabajadores para que nuestra bandera vuelva a flamear por los mares del mundo.

Los compañeros del Astillero sabemos como hacer los trabajos y no le tenemos miedo a los desafíos, por que por ahí se escucho algún extraño y otro propio decir, como hacemos con el Alemán, el Venezolano, los Suplay, el Irizar, las P:O:M, la compuerta para puerto Belgrano, es sencillo organizados y poniendo el hombro, y si en una de esas algún pícaro, por pasarla bien, considera que esto es mucho trabajo en poco tiempo, que de un paso al costado y deje a los verdaderos laburantes.

Hoy tenemos un plantel de 2700, con perspectiva en lo inmediato de tomar para PRODUCCIÓN 350 trabajadores más, es una oportunidad histórica, dejarla pasar, depende pura y exclusivamente de los compañeros, porque si hay alguien que se oponga a nuestro futuro, sabemos cómo hacer para que cambien de opinión.


Alberto Vieyro
Secretario de Prensa
ATE Seccional Ensenada