¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

H.A.S., nuevo D.T. en el C.D.C.


Héctor Antonio Sparvieri asumirá

como nuevo entrenador

de Defensores de Cambaceres.


De una nota del Diario Hoy, La Plata, Argentina


El ex entrenador de Estrella de Berisso estará acompañado de Gustavo “Lomo” Salinas, como ayudante de campo y Matías Eijo y Favio Martínez como profesores.


La llegada de Sparvieri a Camba se dio el pasado sábado a última hora de la noche, luego de la goleada sufrida ante Comunicaciones. Allí los dirigentes le avisaron a Alejo Santa María que no iba a seguir en el club y arreglaron rápidamente con el flamante técnico.


“La verdad que todavía no caí. Pero ahora ya estamos pensando en trabajar mucho, junto a mis colaboradores, para sacar de esta difícil situación a Cambaceres”, le dijo ayer Sparvieri a El Clásico.


Y luego agregó: “Si bien sabemos que agarramos un equipo que no ganó ningún partido y que llega muy golpeado por la goleada ante Comunicaciones, la idea es levantar el ánimo del grupo y que sepan que hay un gran plantel para salir adelante”.


Si bien varios entrenadores se interesaron en llegar al Rojo, la dirigencia se la “jugó” por un hombre llegado de la Liga Amateur Platense.


Un técnico que viene de ser tricampeón en Estrella de Berisso y que sabe que chances como estas se presentan pocas veces: “Para mí es una experiencia bárbara y la tomaré como un gran desafío en mi carrera. Ojalá que las cosas salgan bien porque tenemos muchas ganas de trabajar”, concluyó con gran entusiasmo el nuevo DT de Cambaceres.