¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

El Festival y Baile de Integración alcanzó un rotundo éxito


Gran éxito alcanzó la 9na. edición del Festival y Baile Regional de Integración de Discapacitados “Hacia una Ensenada sin barreras para las personas discapacitadas”.



El evento se desarrolló en las instalaciones del club Abuelos de Ensenada y tuvo la organización del Servicio de Rehabilitación y la Asociación Cooperadora del Hospital Horacio Cestino, con el apoyo del Rotary Club de Ensenada y otras empresas de la ciudad.


Estuvieron representantes de diferentes centros de la región que, más allá de las condiciones climáticas adversas, colmaron el amplio salón que fue cedido por las autoridades de la entidad.



La multitud pudo disfrutar de un servicio de buffet a precios módicos y la proyección de algunos videos alusivos al trabajo que se efectúa con las personas con capacidades diferentes.


La noche musical estuvo a cargo de la presencia estelar del cordobés Esteban y de Ariel, a través de White Sound Producciones, que realizó el sonido, la iluminación y la puesta en escena del magnífico evento. Además, como ya es un clásico, no faltaron los artistas locales Jorge De Plácido y el Chino Becerra. Todos, con sus variados repertorios, hicieron bailar y disfrutar a los presentes hasta entrada la madrugada. Además se efectuaron numerosos sorteos entre los presentes, gracias a las donaciones efectuadas por algunos comercios de la zona.


El Dr. Clodomiro Cruz Valerio, uno de los principales impulsores de este loable evento, resaltó “la gran participación y el compromiso de la sociedad para con estos chicos”.-