¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Pensar la Nación: conferencias del Bicentenario - Presentación

Estimado amigo/a:

Me complace invitarlo/a a la presentación del libro “Pensar la Nación: conferencias del Bicentenario”, dictadas en cuatro universidades nacionales por Aldo Ferrer, Félix Herrero, Elsa Bruzzone, Carlos Solivérez, Hugo Quiroga, Federico Merke, Luis Alberto Romero, Beinusz Szmukler, Daniel Sabsay, Sandra Carli, Damián Loreti, Liliana Tamagno, Marta Vassallo, Horacio González, Carlos Heller, Juan Quintar y el suscripto.
Estarán presentes los rectores de las Universidades del Comahue, Cuyo, Litoral y Rosario, los autores y autoridades de la Biblioteca Nacional.

Lunes 17 de mayo de 2010, a las 19 horas.

Sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional,
Ciudad de Buenos Aires

Cordiales saludos.

Carlos Gabetta
Director de Le Monde diplomatique, edición Cono Sur
(Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela)