¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

5 de junio - Día del Medio Ambiente - Santa Catalina presente

Llavallol
Charla informativa y educativa a cargo del profesor Alberto De Magistris.
En la conferencia se pasarán diapositivas de la historia y naturaleza de Santa Catalina, sitio donde se inició la enseñanza agropecuaria en la República Argentina; antecedentes sobre los estudios biológicos en el sitio; principales rasgos de la vegetación; la laguna; la notable fauna que persiste en el predio.
Información sobre gestiones de la Reserva Natural Provincial que está en curso.
Sólo se puede defender lo que se conoce y ésta es una oportunidad para hacerlo.
Un lugar único en nuestra zona.
El día sábado 5 a las 17 hs
en el salón Cosmopolita
calle Mansilla ex Constitución entre Friedrichs y 9 de Febrero
Llavallol.


http://www.tueco-logica.com.ar/
llavallolxsantacatalina@hotmaiL.com