¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

FIESTAS MAYAS

DECLARANDO FIESTA CÍVICA EL DÍA 25 DE MAYO

(con la ortografía del original)
(En la imagen: Juan Hipólito Vieytes)

Sesion del miércoles 5 de mayo de 1813.

Es un deber de los hombres libres inmortalizar el dia del nacimiento de la patria, y recordar al pueblo venidero el feliz momento en que el brazo de los más intrépidos quebró el ídolo y derribó el altar de la tirania. A este fin se há acordado con presencia de una nota remitida por el Poder Executivo la siguiente.
 
LEY.


La Asamblea general declara el dia 25 de mayo, dia de fiesta civica, en cuya memoria deberán celebrarse anualmente en toda la comprehension del territorio de las provincias unidas del Rio de la Plata, cierta clase de fiestas que deberán llamarse FIESTAS MAYAS, y se determinarán con oportunidad.- Firmado.- Juan Larrea, presidente.- Hipólito Vieytes, secretario.

En el acto se nombró una comision para que presentase un proyecto de fiestas nacionales, y recayó el nombramiento en los ciudadanos Vidal, Ugarteche, y Alvear.
 
Fuente: Junta de Historia y Numística Americana; El Redactor de la Asamblea (1813 – 1815). Reimpresión facsimilar ilustrada. Buenos Aires, Compañía Sud-americana de Billetes de Banco, Bs. As., 1913, pág. 30. Manuscrito, pág. s/nº del Complemento (Arch. Fundación "Dr. RAMÓN CARRILLO"




Fuente: La Gazeta Federal http://www.lagazeta.com.ar/