¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Actividades culturales en Mayo. Para disfrutar y compartir.

Programación Mayo 2010

MES ANIVERSARIO


 Sábado 08: Apertura de la Muestra de pinturas del artista plástico Jorge Rama y alumnos del Taller de la Peña de Bellas Artes de La Plata, en Centro Cultural Municipal “La Vieja Estación”, a las 19 hs.

 Domingo 09: Fiesta Barrial “Homenaje a Ensenada”: Viaje gratuito en trencito con recorrido histórico por El Dique, con guía: Alicia Alemán. “Carrera de Lentitud en bicicleta”. Festival musical y Feria de Artesanos, en 127 y 50; a las 14 hs. Organiza Encuentro Cultural “La Cabecera”.

 Domingo 09: Proyección de la película “Café de los Maestros”, con idea y producción de Gustavo Santaolalla. En Centro Cultural Municipal “La Vieja Estación”, a las 18 hs. Organiza Centro de Ex Alumnos de Don Bosco, en el marco de los festejos de su Centenario.

 Martes 11: Presentación del Proyecto “Ensenada: Una ciudad que recupera su historia”, para realizar con los cursos de 5º año de las Escuelas Primarias del distrito; en Cine-teatro municipal, a las 10 hs. Organiza Municipalidad de Ensenada y Jefatura de Inspección Distrital de Educación.

 Viernes 14: Apertura de la Muestra del Espacio Cultural “Tinkunakuy”, de Pueblos Originarios, en Centro Cultural Municipal “La Vieja Estación”, a las 19 hs.


 Domingo 16: Patio de Folklore, con canto, baile y mateada. Actuarán: el grupo de danzas “Cosas Nuestras” y el grupo musical “La Brújula”, en Centro Cultural Municipal “La Vieja Estación”, a las 15,30 hs.

 Domingo 23: Tradicional Exposición de Autos Antiguos en el Fuerte de Barragán, desde las 9 hs. Organizan Veteranos de Guerra y Ex Combatientes de Malvinas.

 Jueves 27: Apertura de la Muestra de Fotografías de Salvador Capiello, Centro Cultural Municipal “La Vieja Estación”, a las 19 hs.

 Viernes 28: Visita al Museo Nacional de Bellas Artes, saliendo a las 16 hs, en ómnibus municipal, desde “La Vieja Estación”. Reservar pasaje gratuito al teléfono 469-4882.

 Viernes 28: Presentación del libro “Cardo y Huella”, del escritor tradicionalista Juan Angel Lupac, en el Centro Cultural “La Vieja Estación”, a las 19 hs.

 Sábado 29: Noche de los Museos, visitando Fuerte de Barragán y Ex Combatientes de Malvinas,. Actuación del Coro “Las voces del agua”, del Sindicato de Obras Sanitarias; a partir de las 19 hs.

Todas las actividades son gratuitas.

MUNICIPALIDAD DE ENSENADA
Secretaría de Relaciones Institucionales, Prensa y Ceremonial
Dirección de Cultura