¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

¡Alerta! - ¡AHORA CONOCEN HASTA TU DNI!

Recibido de Luis Augusto Weckesser
luis@aweckesser.com.ar

Así me lo enviaron:


Esto pasó muy cerca de mi casa (vivo en Palermo). El episodio ocurrió la semana pasada en un edificio adonde se está mudando una amiga:
Tocaron el timbre en un departamento y a quien atendió le preguntaron:
- ¿Usted es Fulano de Tal con DNI Nº...?
El señor dijo que sí.

- Venimos a hacer un allanamiento. - le responden.
Este hombre les dijo que no podía ser ya que no tenía problemas con la justicia.
Le contestaron:
- Señor, si usted no colabora va a tener serios problemas con la justicia.
El señor bajó, les abrió la puerta, vestían de civil y mostraron credenciales, y ahí nomás lo encañonaron, lo obligaron a llevarlos a su dpto., lo maniataron y le robaron TODO.

No tengo más detalles.

Lo que me dijo mi amiga (que es abogada) es que él debió decirles antes de bajar:
- Bien, ya mismo llamo al 911.
Y HACERLO.

El edificio en cuestión está en Gurruchaga entre Paraguay y Guatemala.
Creo que esto hay que difundirlo a todos los que conozcas.

SEGURAMENTE UTILIZARÁN PLANILLAS DE LOS PADRONES ELECTORALES, PARA CONOCER LOS DNI.

IMPORTANTE - Alertar a parientes y amigos.

Les aclaro:
Si les dicen que hay allanamiento u otra diligencia judicial como oficio, mandamiento, etc. no dejen entrar a nadie.
En ese caso podrían entrar (si es verdad que tienen la orden) únicamente con policía y orden del juez (policía vestido de tal, nunca de civil) y en general van dos policías con patrullero, etc.

PERO ANTES CORROBOREN LLAMANDO AL 911. NO DEJEN ENTRAR A NADIE Y MENOS DE CIVIL. Y LAS CONSECUENCIAS PARA UN CONSORCIO SON MAYORES.