¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Sobre los explosivos en Time Square - por Horacio Calderón

Times Square y el "cuento de la buena pipa"

de la "inteligencia" y la diplomacia estadounidenses

La tensión y el suspenso del mundo estuvo centrada días atrás en el intento de un ciudadano paquistaní y naturalizado americano, de nombre Faisal Shahzad, de hacer estallar un "dispositivo explosivo improvisado cargado en vehículo", estacionado por el citado aprendiz de terrorista en Times Square, Nueva York.

Posteriormente y a medida que se iban desarrollando los acontecimientos, llamó la atención de no pocos especialistas el diseño y disposición de los distintos componentes -explosivos y de otra índole-, hallados en la unidad Pathfinder supuestamente preparada para explotar.

La primera conclusión fue, de manera casi unánime, que solamente alguien sin el más mínimo conocimiento en explosivos pudo confundir un fertilizante basado en urea con substancias que sí lo son, como las que formaron parte de los componentes utilizados en numerosos ataques terroristas.
 
Horacio Calderón

Audio de la entrevista:
http://www.horaciocalderon.com/Audio/HC_NyP_TimesSq_05May2010.mp3