¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Laguna de Rocha no será zona industrial. Triunfo de los vecinos.

Martin Farina nos informa que finalmente, el Honorable Concejo Deliberante de Esteban Echeverria derogó por unanimidad la Ordenanza N 7476/08 que declaraba parte de Laguna de Rocha como Zona Industrial. Luego de mucho trabajo los reclamos fueron escuchados y el cuerpo legislativo en su totalidad avaló la vuelta atrás de la denominación catastral. Saluda a los espacios políticos que desde un principio apoyaron esta causa y también a quienes mantuvieron una postura opuesta pero se abrieron al debate y aceptaron la nueva propuesta. Sin duda, esto es producto de la cantidad de vecinos que se informaron, se movilizaron, difundieron y aportaron una firma para demostrar el interés por el Humedal.

Colectivo Ecológico "Unidos Por Laguna de Rocha - ¡Reserva Natural YA!"

http://www.laguna-rocha.com.ar/