¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

El 5 de Abril pasado murió otro de nuestros héroes de Malvinas


Quiero compartir este vídeo de un HÉROE que falleció en un accidente de aviación, trabajando, en su avión aeroaplicador (fumigador).

Murió en la soledad de su cabina tratando que no falte el pan en la mesa de su familia y haciendo lo que sabía hacer, VOLAR.

Hoy TOM, físicamente no está con nosotros pero hay una huella que sigue su hijo, su hijo que egresó el año pasado y fue el abanderado de la Escuela de Aviación Militar.

Vaya como homenaje y agradecimiento al "TOM LUCERO" por todo lo que nos enseñó y dejó ...

Tom” Lucero se hizo conocido porque durante el conflicto bélico con Gran Bretaña salvó milagrosamente su vida al eyectarse, el 25 de mayo de 1982, del avión A4C que conducía y caer prisionero de los ingleses.
Debió saltar de su aeronave y, cuando caía al mar, su paracaídas se enganchó con una fragata inglesa. Y ahí se produjo el primer milagro: “Tom” atravesó por debajo del agua el buque.

Luego, el piloto fue rescatado por soldados de un buque británico -ése fue el segundo milagro- y fue tomado como prisionero.

La imagen de Lucero en el suelo con una bota de un militar británico en su cabeza recorrió el mundo.
 



¡ASÍ DESPEDIMOS A NUESTROS HÉROES!
¡Qué multitud de Argentinos! Cuanta ingratitud.
¿DÓNDE ESTÁN LOS POLÍTICOS?
Él arriesgó su vida desinteresadamente y enamorado de su Patria, por nosotros, y murió humildemente, en una avioneta fumigando, porque el sueldo que cobraba no le alcanzaba para vivir. Mientras la casta gobernante, dilapida el futuro de nuestros hijos.
Una cartera Cristina "K", de las que se cuelga Ud., vale como la avioneta que se estrelló.
Nos merecemos todo lo que nos pasa, Y MUCHO MÁS.
ASISTIMOS IMPÁVIDOS A LA DISOLUCIÓN NACIONAL EN SU BICENTENARIO. -

QUE ASÍ SEA .

Jorge Calvin Winchcabbich
23 de mayo de 2010



Murió Ricardo "Tom" Lucero, el héroe de Malvinas de La Consulta
http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2010/03/04/noticia_0039.html#texto