¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

CEAMSE: Opina el cura párroco de Punta Lara

NOTA DE OPINIÓN DEL P. CARLOS GOMEZ
(CURA PÁRROCO PARROQUIA STELLA MARlS DE PUNTA LARA)
PUBLICADA EN EL DIARIO PRIMERA PÁGINA DE ENSENADA
(día 26/11/07 Pag 6)

Enviada a nuestro blog por el Concejal Néstor O. Guerrero

EL CIERRE DEL CEAMSE

A fin del 2004 no iba a entrar más basura de Berazategui y Varela.
Ese era el acuerdo escrito y firmado.
Después fue el 2005.
Luego un juez decretó el cierre en octubre de 2006 y lo prorrogó por tres meses más.
Pero empezó el 2007 y se firmó un nuevo acuerdo con el compromiso de cerrarlo el 5 de diciembre de 2007.
Sin embargo, el relleno, con sus puertas abiertas le dará la bienvenida al 2008, -según el último acuerdo votado en la asamblea de Ensenada- por siete u ocho meses.
Como descreído ciudadano, después de cuatro años de incumplimientos, pienso que seguramente seguirá abierto hasta agotar su capacidad operativa.
Así será mientras no se disuelva la Ceamse, o mientras el pueblo del distrito no siga el ejemplo de Brandsen y diga ¡basta!.
ES UNA LÁSTIMA.
En la asamblea realizada en Ensenada el pasado sábado estaba la señora Silvia Suárez Arocena, secretaria de Medio Ambiente de provincia, y dijo que «la planta recicladora de Ensenada está en perfecto estado y que es una lástima que funcionó solo 45 días».
Una «lástima» es que una funcionaria diga esas cosas tomando el pelo a la, gente.
Todos sabemos que no fue «una lástima», fue una decisión política de la que son responsables el señor Hurst, el gobernador Solá y ella.
Fueron, varias familias que se quedaron sin el trabajo y fueron toneladas y toneladas de basura que se enterraron sin reciclar.
POR QUE:
Por otra parte, no entiendo por qué gobernantes enrolados en el proyecto de Néstor y Cristina, en el tema basura se proponen seguir enmarcados en una LEY DE LA DICTADURA.
Ya que Solá no lo hizo, supuestamente por razones de pesos, no entiendo por qué el gobernador electo Scioli e intendentes de la talla de Mario Seco, de Quique Slezack o del electo Pablo Bruera, no se proponen la disolución de la Ceamse y que cada municipio se haga cargo de su basura, con una nueva legislación.

P. CARLOS GOMEZ
CURA PÁRROCO
PARROQUIA STELLA MARlS DE PUNTA LARA