¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Los argentinos en el exterior nos recuerdan fechas especiales

No hace falta ninguna excusa para llamar a los seres queridos, pero si las quieres, las tienes: Te recordamos que éste domingo 9 en Argentina es el "Día del Ahijado", el 11 es el "Día Internacional de la Enfermera" y el 12 el "Día del Nieto".


¿Sabías que en la mayoría de los países el Día de la Madre es en mayo, especialmente el 2º domingo?

El 13 no te olvides de felicitar a las Fátimas y el 14 a los Matías. El 18 y el 25, ¡ponete la Escarapela!

Y el mes que viene, ojo... no te olvides que es el Día del Padre en Argentina.. y el de la Bandera!.

Para ponertelo más fácil, nos tomamos la libertad de enviarte éste completo recordatorio de fechas de Argentina (incluye también algunas de España y otras internacionales), que esperamos te sea de utilidad.
 
Buscalas en http://www.hispanoargentinos.com/