¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Actividades por el Bicentenario en Ensenada


Con motivo de conmemorarse el próximo 25 de Mayo 200 años de la creación del primer Gobierno Patrio, la Municipalidad de Ensenada ha organizado una serie de actividades.


De esta forma, el domingo 23 a partir de las 10 horas se realizará una Exposición del Automóvil Clásico en el Museo Fuerte Barragán, donde decenas de autos antiguos se encontrarán dispuestos para que las familias ensenadenses disfruten de una tarde inolvidable.


Por otra parte, el lunes 24 desde las 17hs., el Real Cuerpo de Blandengues de Barragán recorrerá las calles de la ciudad rumbo a la Capital de la Provincia, para participar del acto oficial organizado con motivo de esta fecha histórica. El mismo día a las 0hs. en la plaza céntrica ensenadense Manuel Belgrano se realizará el toque de sirenas y repique de campanas acompañados de un show de fuegos artificiales para disfrutar junto a toda la familia.

Mientras que, el cierre de los festejos será el martes 25 a partir de las 8:30 horas en la Plaza Manuel Belgrano, con el izamiento del Pabellón Nacional y descubrimiento de una placa alusiva al día patrio. Más tarde, los festejos se trasladarán al Museo Histórico Fuerte Barragán, con un Pericón Nacional a cargo de la Banda de Música del Regimiento 7 de Infantería y la colaboración de la Asociación Cooperadora del Museo, que finalizará con un locro criollo para todos los concurrentes. Coordinado por el Bastonero Raúl González (Co- Fundador de la Comisión Permanente de la tradición de la Ciudad de La Plata), contará con la participación de más de veinte instituciones tradicionalistas y folklóricas: El Cielito de La Patria; El Cielito Platense; El Chasqui; Escuelas de Danzas José Hernández; Fogón Líneas de Banderas; Fortín Gaucho Berissense; Grupo Folklórico Encuentro Berisso; La Carreta de Bavio; La Montonera; Los Tropilleros de Payró; Peña 7 de Abril; Peña Cruz del Sur; Peña El Chanar Coronel Brandsen; Peña El Hornero; Peña Kumelan; Peña La Dominguera; Peña La Provinciana; Peña La Soberana; Peña Libertad; Sembrado Raíces; Taller de Danzas Calandrias y Zorzales; Taller Folklórico Con Los Pies en La Tierra; Teófilo Olmos Fortín Tradición Argentina.

 
http://www.impulsobaires.com.ar/
Agencia de noticias Bonaerenses. Donde se informan los que te informan.