¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Levantando Vuelos






Daniel Galatro ha escrito a lo largo de los años diversas obras de géneros muy diferentes.
Aquí presentamos seis de ellas que han sido publicadas en la Editorial Lulu.

Acceda a ellas con un simple click en el título:

La parábola de la tierra negra y la tierra roja
El testamento de un hombre común que recibe misteriosamente dos dones contrapuestos: la posibilidad de crear la vida y la posibilidad de destruirla. Esta situación lo hace pasar por experiencias poco comunes que lo llevan al más alto nivel de riqueza y, a la vez, al más bajo nivel de calidad humana. Y muestra cómo esta situación está al alcance de cualquier ser humano, por ejemplo, usted mismo.

Lupus: impresiones de una paciente
Olga Román y Daniel Galatro han escrito este relato acerca de las etapas que atraviesa alguien afectado por un mal tan agresivo como lo es el Lupus Eritematoso. La situación previa, el descubrimiento del mal, las consecuencias posteriores. Una historia real que muestra todo el drama asociado a esa inmunodeficiencia incurable pero también cómo pueden abrirse caminos para lograr una aceptable calidad de vida. Incluye testimonios de otros pacientes que luchan cada día contra dolencias así.

El Universo, la Energía y la Masa
Conceptos básicos sobre la Física y la Química que pueden ayudar a comprender más sobre lo que nos rodea: el Big Bang; la formación de estrellas, planetas y satélites; los átomos y las moléculas; estructuras electrónicas en capas, subcapas y orbitales; enlaces químicos...

Quince pasos para tu crecimiento interior
Publicado años atrás en capítulos por la Revista Villa Tranquila, ahora están integrados estos consejos en un pequeño libro que ha ayudado ya a cientos de personas en momentos difíciles. La sabiduría de pensadores tradicionales puesta a tu alcance para que puedas superar esa sensación que te agobia por estos días.

Otro Génesis posible
La novela que relata cómo el protagonista es impulsado por extrañas situaciones a buscar respuestas más actuales sobre el origen del hombre sobre la Tierra, contraponiendo o a veces correspondiendo lo que la Biblia dice al respecto con la teoría darwiniana, pero descubriendo al mismo tiempo un tercer factor que intervino y sigue interviniendo en la evolución humana. Con lenguaje claro y a través de la vivencia de una serie de situaciones que jamás el protagonista esperaba vivir.

Tito y el Bosque Misterioso
Un cuento diferente para niños. Tito desobedece a su mamá y eso lo hace vivir una aventura muy especial en la que descubre que no siempre lo hermoso es bueno. Por supuesto, un libro muy leído por adultos a los que la moraleja de la historia no les viene nada mal.