¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

RECUPERACIÓN DEL SECTOR LECHERO

(La Plata, Argentina) El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, manifestó que “celebramos la recuperación del sector lácteo pero más aún el trabajo realizado con la Mesa Provincial Lechera a pedido del gobernador Scioli. Logramos elaborar un relevamiento de toda la cadena de la leche y estamos trabajando junto a las Universidades en la puesta en marcha del Observatorio que realizará el estudio y seguimiento de la producción, industrialización y comercialización del producto".


El titular de la cartera agraria anunció que “antes de fin de año pondremos en marcha programas de capacitación y análisis que brinden a los productores herramientas para mejorar su eficiencia productiva.

Hoy vemos como el productor primario esta atravesando una situación mejor, en cuanto a la rentabilidad de su producción, con una excelente relación valor de maíz (promedio mayo $ 0,50) / Litro de leche. El litro de leche pagado por la industria en promedio ronda en la Provincia para el mes de mayo $ 1,32 y un precio internacional que busca consolidarse dentro de los 3.600 U$A la tonelada”.


"También tenemos en claro que no debemos olvidar lo acontecido el año pasado con la dramática sequía que atravesamos y que hoy se sigue pagando. Por esto cumplimos, desde la Provincia en conjunto con los municipios, con el reclamo de la Mesa Provincial Lechera de otorgar un subsidio de 0,05 para los productores que se presentaron como damnificados por este acontecimiento climático y que lo podemos dar como un hecho realizado, dado que ya muchos distritos cumplimentaron la distribución de los fondos otorgados", concluyó.