¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Asociación Civil VE.DE.V.E., (Vecinos en Defensa de Villa Elisa)


GACETILLA DE PRENSA

Villa Elisa, 13 de Julio de 2010.
(recibida el 17/7/2010)

Por medio de la presente, la Asociación Civil VE.DE.V.E., (Vecinos en Defensa de Villa Elisa), DENUNCIA Y REPUDIA, lisa y llanamente, la inaceptable forma de proceder con la que, de manera reiterada, se maneja un “grupo de tareas”, enquistado en la gestión Municipal de La Plata.

Frente a esta grave situación, no tenemos más opción que preguntarnos:
¿Quien ostenta la conducción de la gestión municipal, el Sr. Intendente Pablo Bruera, nacido en el seno de una familia, con sobrados antecedentes, en la lucha por la defensa de los valores Democráticos, los Derechos Humanos y la Justicia Social, devenida de la entraña misma del Peronismo Revolucionario; conoce la existencia de estos hechos que lo circundan; y que lesionan la buena imagen que, gran parte de la ciudadanía platense, tiene de él?
Estamos convencidos que quienes han mamado estos valores fundamentales desde la cuna, ¡jamás permitirían! la utilización de la Violencia de Estado como método para silenciar, hostigar, y reprimir a los vecinos que se manifiestan DEMOCRATICA Y PACIFICAMENTE, con el fin de expresar su parecer en cuestiones que atañen al interés público.
Sr. Intendente debemos expresarle, que estamos seguros de que Usted conoce, en su sentido más estricto y acabado, la esencia misma del concepto de Democracia; y que este grupo que lo rodea, ocupado en estas nefastas tareas, anónimamente dirigidas, le imprime, lamentablemente, a su gestión todos los atributos, que por excelencia, poseen los regímenes Autoritarios.

Lesionando definitivamente su capacidad de conducción y liderazgo; y destruyendo ese perfil vecinalista y progresista, que Usted ha construido esforzadamente, durante 10 años de caminatas y contactos personales con los vecinos en los que desarrolló su campaña política; y por el cual, la ciudadanía platense le confió su voto, otorgándole el privilegio más honorable que un ciudadano común puede ostentar; el de representar a su pueblo. Es por ello nos negamos a pensar que Usted permitiría actos semejantes.

La diferencia entre Democracia y Autoritarismo es más que conocida para Usted, pero:

¿Tendrán tan doctos saberes quienes lo rodean? ¿Sabrán que un acto represivo, en su sentido más amplio, no importa por la esencia misma del método que aplica, sino por la noción simbólica de lo que genera?; ¿Conocerán que los cargos políticos se detentan, momentáneamente, por mandato de la Soberanía Popular, y que los ciudadanos son los legítimos depositarios de tal mandato?
En última instancia nos vemos obligados a mencionarle que estos actos de violencia sucedidos reiteradamente ,en diversas localidades como Los Hornos, Villa Elisa y el pasado 9 de Julio con los vecinos de la Asamblea en Defensa del Patrimonio Platense, en el centro geográfico mismo de nuestra ciudad, tienen hoy una dimensión proporcional, aunque no por ello menos grave, al poder que este grupo de tareas detenta, pero no podemos eludir preguntamos:

¿Qué sucedería si ese poder fuese en aumento?
Está claro que nuestro país tiene una conocida y triste historia en este sentido, que nunca más queremos repetir.
 
COMISIÓN DIRECTIVA

VE.DE.VE