¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Convocatoria a la Marcha del 17 de Julio en La Matanza


Convocatoria a la Marcha del 17 de Julio de la Coordinadora de Vecinos de La Matanza.

CARAVANA EN DEFENSA DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL:
TIERRAS PÚBLICAS, HUMEDALES, ACUÍFEROS, RÍOS Y COSTAS.

Sábado 17 de julio de 2010


"Nos reunimos a las 12:30 hs en Camino de cintura y Autopista Richieri (puente 12) para dirigirnos a Av. Maipú y Av. Gral. Paz, donde nos uniremos a las 14 horas a la caravana que provienen de la zona sur y de distintos puntos de zona oeste y capital federal. De allí marchamos a Maipú y Ricardo Gutiérrez."

Exigen al gobierno y a sus funcionarios "que dejen de ser cómplices del genocidio social".
En infraestructura: agua potable, cloacas, asfalto, energía eléctrica, desagües pluviales y obras de hidráulica.
Un desarrollo urbano planificado y con verdadero control estatal y ciudadano que garantice la calidad de vida.
Que el agua que beben no esté contaminada por residuos urbanos, tóxicos, patológicos y fumigaciones.
Que el aire no esté afectado por las emanaciones de residuos urbanos, industriales y patológicos.

Que cese la contaminación de los ríos, arroyos y napas de agua, ya que desaparece la flora y fauna autóctona.
Un eficaz control de los recursos naturales y de las actividades industriales las cuales carecen de plantas de tratamientos para sus desechos tóxicos, los cuales actualmente son tirados al acuífero.
Que los espacios verdes dejen de estar arrasados por negociados inmobiliarios ambiciosos y corruptos.
Exigen cuidado y ampliación del arbolado público y políticas proteccionistas.

Que la educación implemente programas de capacitación para docentes en todos los niveles, únicamente a cargo del estado. Profundizar el pensamiento crítico. Mejorar el estado edilicio, mobiliario y tecnológico para tener una educación óptima. Garantizar permanencia de los alumnos en las escuelas y crear más escuelas para padres.
Políticas creadoras de puestos laborales, viviendas populares, créditos accesibles, salarios dignos y seguro de desempleo universal.
Que la salud tenga política sanitaria, sin carencia de insumos y profesionales. BASTA DE MORTALIDAD INFANTIL.

Seguridad física, psíquica e intelectual. Que se termine la criminalización de la pobreza y judicialización de la protesta social y los aprietes a las Asambleas Vecinales.
Agilidad en la Justicia, eficiencia para control del delito y que el Poder Judicial sea INDEPENDIENTE.
Basta de Jueces y fiscales cautivos del Poder Político.
BASTA de ataques a las libertades democráticas. Aparición con vida de todos los desaparecidos en democracia como el caso de Luciano Arruga.

Coordinadora de Vecinos de La Matanza