¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Más y mejor agua para la región

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires destacó que la nueva planta potabilizadora que llevará a cabo la empresa estatal israelí Mekorot “contribuirá a satisfacer una demanda histórica de la ciudad de La Plata” (capital de la Provincia de Bs. As.), de acuerdo con un comunicado oficial.

La nueva planta potabilizadora de agua que se comenzará a construir próximamente en cercanías de la Autopista La Plata-Buenos Aires, a la altura de Villa Elisa, demandará una inversión de 150 millones de dólares -con capitales de empresarios israelíes- y beneficiará a dos millones de habitantes de La Plata y zonas de influencia, según se informaron desde ABSA (Aguas Bonaerenses S.A.).

El presidente de ABSA, Guillermo Scarcella, apuntó que el proyecto contempla diversas etapas: “primero se construirá un módulo de 10 mil metros cúbicos por hora para abastecer a La Plata y zonas aledañas. Eso permitirá sacar de circulación a la Planta `Donato Gerardi` para modernizarla. Una vez culminado ese proceso, la vieja estructura remozada atenderá a Ensenada y a Berisso, y los nuevos módulos le darán agua a La Plata, Berazategui, Florencio Varela y Almirante Brown”, indicó el funcionario.