¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

A 16 años del atentado contra la AMIA

La "pista siria" y otras consideraciones,

a 16 años del atentado contra la AMIA

El periodista José Luis Jacobo realizó un nuevo reportaje a Horacio Calderón, en su espacio "Noticias & Protagonistas", que se transmite por Radio 99.9 de la ciudad de Mar del Plata.

El entrevistado respondió a una seria de preguntas del Sr. Jacobo, quien recordaba su mención a la "pista siria", durante el reportaje hecho a Horacio Calderón por el periodista Marcelo Longobardi, pocos días después del atentado contra la AMIA.
Como es de público conocimiento, Calderón había advertido en 1992 al entonces Presidente Carlos S. Menem, sobre la probabilidad de un segundo atentado islamista en la Argentina; advertencia que fue desoída, pero que al concretarse el nuevo ataque, esta vez contra la AMIA, desencadenó una serie de entrevistas a nuestro director, que continúan en la actualidad. Este insiste ahora en algunos puntos importantes sobre sus convicciones acerca del atentado contra la AMIA, el estado de las investigaciones en curso y las probabilidades de que los principales acusados iraníes sean llevados alguna vez ante los estrados judiciales.
 
http://www.horaciocalderon.com/Audio/HC_NyP_AMIA_2010.mp3