¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

CHARLA DE DAVID VIÑAS


El jueves 15 de julio a las 19.00 hs., en el salón de actos del Colegio de Abogados de La Plata -calle 13 N° 829 e/48 y 49 de La Plata-, el escritor DAVID VIÑAS, ofrecerá una charlas bajo el título

“LOS INTELECTUALES Y EL PODER”.
 
El acto -que forma parte del décimo año del ciclo de charlas del club Estudiantes de La Plata.-, presentado y coordinado por Sergio Marelli y Daniel Ridner, y con entrada libre y gratuita.
 
DAVID VIÑAS es escritor e historiador. Miembro fundador de la revista Contorno juntoa su hermano Ismael Viñas, León Rozitchner y Juan José Sebreli. Fue presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires. Es catedrático de Literatura de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires). Actualmente dirige el Instituto de Literatura Argentina (UBA).
De su cuantiosa obra, pueden nombrarse: “Cayó sobre su rostro”, “Un Dios cotidiano”, “Los dueños de la tierra”. “Dar la cara”,“Hombres de a caballo” “Lisandro” –obra de teatro protagonizada por Pepe Soriano y Franklin Caicedo”, “Tupac Amaru, “Literatura argentina y realidad política”, “Indios, ejército y fronteras”.
Obtuvo numerosos premios, entre otros: Premio Gerchunoff (1957), Premio Nacional de Literatura (1962) y (1971), Premio Nacional de Teatro y Premio Nacional de la Crítica.

Esperamos contar con su distinguida presencia.

Secretaría de Cultura - Club Estudiantes de La Plata

Fuente: Taller Urbano Radio