¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

1998 - CASAMIENTO EN VUELO DESDE LA BASE MARAMBIO


El día 12 de marzo de 1998 en un vuelo logístico antártico a bordo del avión Hércules C-130, matrícula TC-68 de la Fuerza Aérea Argentina, que trasladaba desde la Base Marambio de regreso al Continente Americano a científicos argentinos y extranjeros, que habían cumplido con la Campaña Antártica de Verano 1997/98; ocurrió un hecho sin precedentes, se celebró un casamiento civil a 18.000 pies de altura sobre el espacio aéreo del Sector Antártico Argentino.


Más detalles e imágenes de este hecho aquí:
http://www.marambio.aq/anecdotas/casamientoenvuelo.html