¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

La minería consume las cumbres de los Apalaches en EEUU

[SEPA/Diario El Peso] Ni clamor de habitantes de las regiones afectadas, ni las protestas de los grupos de defensa ambiental, ni los pedidos de prominentes científicos estadounidenses pudieron detener hasta ahora la destrucción de los Apalaches, una de las más bellas cadenas montañosas del este de los Estados Unidos, comenzada ya hace un par de décadas. La maniobra se llama “mountain top removal”, eufemismo que traducido quiere decir "remoción de cumbres de montañas". En la práctica, se trata de una verdadera decapitación de montañas, forma particularmente perversa de minería a cielo abierto.

Nota completa en:
http://www.diarioelpeso.com/anteriores/2010/16072010/MAB_160710_ApalachesNuevoTerrorismo.php