¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Un pensamiento de Noam Chomsky

Los problemas del control social aumentan en tanto que se limita la capacidad de coacción del Estado.
Al fin y al cabo, es difícil que sea una ley de la naturaleza: que unos pocos hayan de mandar mientras la multitud obedece, que la economía tenga que estar orientada para asegurar lujos a unos cuantos y no a cubrir las necesidades de todos, o que el destino e incluso la supervivencia de las futuras generaciones, se descarte como irrelevante para la planificación.

Noam Chomsky en “El miedo a la Democracia”
http://www.diarioelpeso.com/