¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Chile busca "importar agua argentina" para minería

Por Humberto Kadomoto en Puerta E
---
"Debemos aprender del modelo minero de Chile", Cristina Fernández de Kirchner


A raíz del desastre ocasionado sobre los acuíferos por las explotaciones mineras en Chile, esa actividad se encuentra al borde del colapso, e incluso se le presentan cada vez mas asiduamente, serias oposiciones de las poblaciones aledañas que ven con preocupación que las mineras están literalmente "agotando" sus fuentes tradicionales de agua para vivir.
 
En los últimos días el gobierno chileno, por medio de sus representantes en Buenos Ares, han retomado las conversaciones con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para lograr un acuerdo estratégico, en el marco del TRATADO BINACIONAL MINERO, para que Argentina suministre agua en la cordillera de los Andes a los emprendimientos mineros en el vecino país.


Nota completa en:
http://puertae.blogspot.com/2010/07/chile-busca-importar-agua-argentina.html