¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

IRAN MANTENDRA PLAN NUCLEAR, CARTA A ONU

TEHERAN, 1/Julio/2010 - (ANSA) - Irán persistirá en el desarrollo de su "programa nuclear pacífico" pese a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, sostuvo la cancillería de Teherán en una carta enviada a los 15 países miembros de ese organismo.

Las sanciones "reforzarán nuestra voluntad de desarrollar la tecnología nuclear pacífica", sostuvo el canciller Manuchehr Mottaki en la carta, tras enviar ayer una primera misiva a los ministros de Exteriores de la Unión Europea.

El Consejo de Seguridad impuso a Irán el 9 de junio una cuarta ronda de sanciones por el desarrollo de sus planes nucleares.

El gobierno francés advirtió, por su parte, que la carta enviada al Consejo de Seguridad no representa un paso "en la dirección justa".

"A Irán fueron enviados mensajes muy claros para que acepte finalmente comprometerse en la discusión sobre sus actividades sensibles", dijo el portavoz de la cancillería francesa, Bernard Valero.

"En este contexto las cartas enviadas por Mottaki no van en la justa dirección. Lo que esperamos de Irán es que responda con gestos concretos a las preocupaciones de la comunidad internacional", agregó.

En tanto, el diario Wall Street Journal escribió hoy que Irán envió a Siria un sistema de radar que puede impedir a Israel organizar ataques sorpresa para destruir instalaciones nucleares de Teherán.

La misma fuente sostuvo que el radar permitirá a las autoridades sirias advertir a Irán y al movimiento chiita libanés Hezbolá sobre movimientos de la fuerza aérea israelí.

Las estructuras de radar fueron entregadas a Siria por Irán en la segunda mitad de 2009, según fuentes oficiales israelíes, estadounidenses y de inteligencia occidental. ACZ. 01/07/2010

(Info enviada por Julio Victorio Puzzillo)