¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Campaña "Un litro de leche por mes - Ensenada puede" - Primeros pasos

El domingo 2 de Mayo, a partir de las 15 horas, tuvo lugar el lanzamiento en Ensenada de la campaña solidaria "Un litro de leche por mes", surgida de ciudadanos comunes de todo el país y armonizada a través de la red social Facebook.
En nuestra ciudad fue iniciada por un grupo de jóvenes preocupados por los altos niveles de desnutrición infantil y decididos a participar activamente, sin banderías políticas ni religiosas. Era muy difícil todo para ellos y dudaban lograr un eco importante en la población por la imposibilidad de difundir la campaña adecuadamente.
Convocaron a los vecinos a llevar a Plaza Moreno ("la del robot")  un litro de leche larga vida o una caja de leche en polvo para  luego distribuirla en los puntos detectados como de mayor necesidad.
La respuesta superó las expectativas. Recogieron 126 litros de leche (equivalente a unos 500 vasos) y sumaron adherentes que participarán activamente de la campaña a partir de la convocatoria a realizarse el próximo mes de Junio.
Esta idea surgida de jóvenes de la ciudad de Buenos Aires y que ya se ha comenzado a extender por todo el país bajo el lema "El hombre contra el hambre" se ha puesto en marcha en lugares tan distantes como Salta, Esquel, Córdoba, Santa Fe, Bahía Blanca y muchos otros que han considerado el emprendimiento como útil para la coyuntura, sin restar responsabilidad a los niveles oficiales que deben hacerlo obligatoriamente.
Los interesados en sumarse pueden encontrar en Facebook la página correspondiente colocando en el buscador "un litro de leche x mes - Ensenada puede".
Así la ciudad y su zona de influencia han comenzado a demostrar su espíritu solidario. Se necesita mucho más, pero entre todos será posible.
Por la salud de nuestros niños.